RICHMOND, Va. (WRIC) – El gobernador Ralph Northam declaró el estado de emergencia en respuesta a la escalada de violencia y disturbios en Richmond durante el fin de semana.
El gobernador Northam también ha autorizado la asistencia a las localidades después de recibir una solicitud del alcalde de Richmond, Levar Stoney, para proporcionar un toque de queda en la ciudad.
“Esta declaración de emergencia proporcionará el apoyo necesario a las localidades mientras trabajan para mantener a nuestras comunidades seguras”, dijo el gobernador Northam. “Hay muchas voces que hablan por la justicia y la curación en todo Estados Unidos y en nuestra Comunidad, pero otras están explotando este dolor e incitando a la violencia”.
Se dice que el estado de emergencia permite a la Commonwealth movilizar recursos que incluyen la Guardia Nacional de Virginia para ayudar a las localidades a reducir la violencia y proteger al público.
La declaración proporciona $ 350,000 para los gobiernos estatales y locales con planificación de recuperación a través del Departamento de Manejo de Emergencias de Virginia.
La ciudad de Richmond ha establecido un toque de queda entre las 8 p.m. y 6 a.m. a partir del domingo 31 de mayo hasta el miércoles 3 de junio. Las personas deben permanecer en sus hogares y solo salir para recibir servicios de emergencia o viajar hacia y desde su hogar, trabajo o lugares de culto.