CONDADO DE CHESTERFIELD, Va. (WRIC) – Las Escuelas Públicas del Condado de Chesterfield están avanzando con sus planes de regresar gradualmente a los salones de clase. Los estudiantes de Chesterfield del pre-kindergarten hasta tercer grado comenzarán el aprendizaje en persona el lunes.
Según el sitio web de CCPS, la junta escolar determinó la fecha de inicio y aprobó la inclusión de estudiantes de tercer grado en septiembre.
Los estudiantes que regresan comenzarán con un modelo de aprendizaje híbrido. Los estudiantes se dividirán y algunos asistirán a la escuela los lunes y martes, mientras que otros asistirán a la escuela los jueves y viernes. Los miércoles se utilizarán para la limpieza entre los diferentes grupos. Los estudiantes se conectarán con sus maestros virtualmente los miércoles en una reunión matutina y luego continuarán trabajando de forma asincrónica.
La Junta Escolar de Chesterfield se reúne nuevamente el martes y posiblemente debata una fecha de inicio para la cohorte 3, que incluye a los estudiantes de cuarto y quinto grado.
Ha habido 27 casos de COVID-19 en el distrito desde que regresaron los maestros y el personal.