RICHMOND, Virginia (WRIC) – En comparación con otros estados, Virginia se está quedando atrás cuando administra las vacunas COVID-19.
Hasta la fecha, el Departamento de Salud de Virginia ha distribuido 943, 400 dosis, pero solo ha administrado 324, 965, aproximadamente el 34 por ciento. Ese porcentaje se ubica entre los cinco últimos de todos los estados.
Este lento lanzamiento se produce cuando los funcionarios de salud presionan para acelerar el proceso. La semana pasada, el gobernador Northam amplió la elegibilidad para vacunas a las personas de 65 años o más y a las personas con problemas de salud subyacentes. También estableció un objetivo ambicioso de vacunar a 50.000 virginianos por día. En este momento, Virginia tiene un promedio de 16,000 inyecciones por día.
Durante las próximas dos semanas, el gobierno federal considerará la tasa a la que los estados están administrando vacunas para determinar la próxima asignación de dosis. Esto podría resultar un desafío para Virginia, ya que los funcionarios de salud ahora informan que la demanda de vacunas ahora está superando la oferta.
“La semana pasada, recibimos 300,000 solicitudes de dosis por parte de hospitales, departamentos de salud, proveedores privados y farmacias”, dijo el Dr. Danny Avula, quien lidera la implementación de vacunas en el estado. “Pero solo pudimos cumplir con 105,000 de ellos”