WASHINGTON (AP) – El presidente Donald Trump dice que dio la orden para que las tropas de la Guardia Nacional comiencen a retirarse de la capital de la nación, diciendo que todo ahora está “bajo control perfecto”.
El gobierno del Distrito de Columbia solicitó algunas fuerzas de la Guardia la semana pasada para ayudar a las fuerzas del orden público a gestionar las protestas después de la muerte de George Floyd. Pero Trump ordenó a miles de soldados más y las fuerzas del orden público federales a la ciudad que “dominen” las calles después de algunos casos de saqueo y violencia.

El alcalde de DC, Muriel Bowser, pidió la semana pasada a Trump que retire las tropas de la Guardia Nacional que algunos estados enviaron a la ciudad.
Trump tuiteó el domingo que “se irán a casa, pero pueden regresar rápidamente, si es necesario”. También ordenó que más de 1,000 tropas en servicio activo fueran trasladadas al área de DC en reserva, pero comenzaron a regresar a sus bases de origen después de días de protestas pacíficas.